Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Larratxo estrena un columpio vikingo y una noria para trepar

El Consistorio invierte 100.000 euros en instalar nuevos elementos de juego para el parque

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El columpio denominado ‘vikingo’.

Galería Noticia

El columpio denominado ‘vikingo’.

donostia- El parque de Larratxo se ampliará próximamente y, mientras tanto, se está procediendo a colocar nuevos elementos de juego para los txikis. En concreto, se está colocando un columpio denominadovikingo, con capacidad para cinco niños o niñas que pueden ir sentados o de pie sobre una cuerda gruesa, balanceándose a la vez. Un columpio similar ya funciona en el parque de Aiete, con mucho éxito entre los usuarios.

También se están colocando dos paneles lúdicos interactivos para los más pequeños y que están adaptados para niños con silla de ruedas. Se trata de juegos en los que los niños mueven una rueda para guiar unas bolas a través de un recorrido a modo de laberinto.

Además, se están instalando una noria para trepar, dar vueltas... Tiene dos metros de altura y es una estructura a base de cuerdas por la que los niños pueden subir y disfrutar.

El presupuesto de esta ampliación de la zona de juegos infantiles rondará los 100.000 euros y estos nuevos elementos complementarán los juegos infantiles que ya existen en el parque de Larratxo. Ahora hay columpios para pequeños y mayores, muelles, un tobogán y una torre combinada de escaleras y txirristras.

“Es una zona densamente poblada y que no está sobrada, precisamente, de espacios para el ocio infantil. Por ello, estos días se está procediendo a la instalación de nuevos juegos que, esperemos, sean del agrado de los niños y niñas del barrio”, comentó ayer el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez.

Estos días se está acondicionando la superficie donde en días próximos serán instalados los juegos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902