Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nainggolan jubila a Ibrahimovic y mete a Bélgica en octavos

deporte suecia se queda fuera tras sumar solo un punto

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

niza- Un gol de Nainggolan, en el minuto 84, dio a Bélgica la clasificación a octavos y la victoria sobre Suecia, que regresa a casa de vacío, y sin su capitán, Zlatan Ibrahimovic, que la víspera anunció que deja el equipo nacional tras la Eurocopa.

Fue una gris despedida para la estrella sueca, que nunca impuso su calidad y, salvo algún destello, no fue un jugador determinante.

Para Bélgica, mientras, la clasificación oculta un juego deslavazado, que la convierten en una reunión de buenos jugadores que no acaban de ponerse de acuerdo y deberá buscar el pase a cuartos contra Hungría, en Toulouse.

El partido, marcado por el calor, tuvo un comienzo trepidante. Apurados por la necesidad de ganar unos y por su propio estilo, los otros, Suecia y Bélgica salieron a todo tren. A los suecos solo les valía sumar tres puntos y el equipo de Wilmots no puede dejar de correr, cuando en su equipo alinea hasta cinco jugadores que solo miran hacia adelante (Nainggolan, Carrasco, Hazard, De Bruyne y Lukaku).

Bélgica vivió de la libertad que tuvo Hazard y de la velocidad de De Bruyne, pero no tuvo remate y la media docena de centros al área que lanzó el pelirrojo del Manchester City nunca encontraron a Lukaku.

Salió más decidida Suecia tras el descanso, se activó Ibrahimovic y el conjunto nórdico comenzó a llegar al área belga. Pasada la hora, Hamrén dio entrada al delantero del Celta Guidetti, primero, y poco después al delantero del Olympiacos Durmaz, con la intención de volcarse a la desesperada sobre la meta de Courtois, pero también quedó expuesta.

Al final, fue Nainggolan, con un disparo desde fuera del área que rechazó en Zengin, el que se encargó de ejecutar a Suecia y a Ibra, que abandona la competición internacional por la puerta de atrás. - Óscar González

Suecia 0

Bélgica 1

SUECIA Isaksson;Lindelöf, Erik Johansson, Granqvist, Martin Olsson;Larsson (Durmaz, m. 70), Ekdal, Källmström, Forsberg (Zengin, m. 83);Berg (Guidetti, m. 63), Ibrahimovic.

BÉLGICA Courtois;Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen;Nainggolan, Witsel;Carrasco (Mertens, m. 71), De Bruyne, Hazard (Origi, m. 93);Lukaku (Benteke, m. 87).

Gol 0-1, m.83: Nainggolan.

Árbitro Felix Brych (Alemania). Amonestó a los suecos Ekdal, E. Johansson, y al belga Witsel.

Incidencias Partido disputado en el Allianz Riviera de Niza ante 34.011 espectadores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902