Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar hace oficial el traspaso de Keko

mercado el club armero percibirá el 70% de los casi cinco millones a los que asciende la operación

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Keko celebra un gol con el Eibar, en la última temporada.

Keko celebra un gol con el Eibar, en la última temporada. (N.G.)

Galería Noticia

Keko celebra un gol con el Eibar, en la última temporada.

Eibar- El Eibar ya ha traspasado a Sergio Gontán Gallardo Keko al Málaga, según confirmó ayer el club guipuzcoano, que mostró su agradecimiento al futbolista por el trabajo realizado.

Keko se ha comprometido por cuatro temporadas con la entidad andaluza, con la que ayer mismo firmó su contrato tras desligarse del Eibar.

El fichaje, que ha costado al Málaga cerca de cinco millones de euros, fue anunciado en días anteriores, ya que el futbolista madrileño había llegado a un acuerdo con el Málaga, y quedaba pendiente que el club de la Costa del Sol se entendiera con el armero.

El Eibar contaba con el jugador, porque fue un hombre clave en la campaña 2015-2016, pero el extremo quería cambiar de aires y no ha habido forma de convencerle para que se quedase.

Aunque en el mes de enero la entidad azulgrana se negó a negociar la marcha del futbolista, a pesar de que había tres clubes interesados en Keko (Sevilla, Málaga y el Stuttgart alemán), ahora no ha ocurrido lo mismo y le ha abierto la puerta de salida.

Hace cinco meses el Eibar pidió a los clubes interesados en el jugador que abonasen en su totalidad la cláusula de rescisión de contrato, fijada en 10 millones de euros. Sin embargo, en estos momentos la entidad de Ipurua sí que ha accedido a rebajar el precio de salida.

El jugador señaló que “han sido 349 días fantásticos en el Eibar. El club es inmejorable, me enamoró desde el primer día”

La entidad eibartarra solo poseía el 70% de los derechos de Keko Gontán, porque el 30% restante estaba en manos de los representantes del futbolista, quienes deseaban que su pupilo cambiara de aires.

En principio, el Eibar únicamente podría llevarse el 70% del dinero del traspaso, aunque también es posible que los agentes del jugador hayan aceptado rebajar su porcentaje para favorecer la operación.

El equipo armero “agradece, y no olvidará, el trabajo realizado por el jugador durante la temporada que ha permanecido en el club”, según publicó en su página web.

El Eibar siguió alabando al futbolista nacido en Brunete (Madrid) hace 24 años. “La entidad no olvidará ni su trabajo, ni su gran calidad como persona, un buen compañero que ha formado parte del equipo desde el primer día que recaló en la ciudad armera. Gracias Keko, te deseamos a ti y tu familia lo mejor”, indicó el club en su comunicado oficial.

El futbolista, por su parte, escribió en las redes sociales que “han sido 349 días como jugador del Eibar, han sido fantásticos. Cada vez que me preguntan por el club digo que es inmejorable, que me enamoró desde el primer día”, apuntó en su cuenta de Facebook.

Cuando disputó su último partido con el Eibar en Ipurua ante el Betis, en mayo pasado, se despidió emocionado de la afición azulgrana, que siempre apoyó a Keko. A este respecto, el jugador manifestó su agradecimiento. “Quería agradecer a todos aquellos que me acompañaron, me arroparon y me hicieron llorar de alegría el último día por tanto cariño. Me voy sabiendo que nos encontraremos la próxima campaña, que iré a Ipurua y no me cansaré de dar abrazos”, precisó.

Keko también se acordó de los futbolistas, del entrenador, José Luis Mendilibar, y de los seguidores que crearon una peña oficial del Eibar con su nombre. “Gracias a un vestuario que me hizo crecer, a unos compañeros maravillosos, y a Mendi, que confió en mí hasta en los peores momentos. Gracias a una afición perfecta, y en especial a Iker, un loco que creó una peña con mi nombre. Nos vemos en Primera y durante mucho tiempo”, deseó Keko en su mensaje de despedida. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902