Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mandalara, referentes en bienestar personal

El grupo oriotarra ofrece una gran variedad de disciplinas para el crecimiento personal

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Cinco de los diez miembros del grupo Mandalara, en el local que se encuentra en Antxiola kalea.

Cinco de los diez miembros del grupo Mandalara, en el local que se encuentra en Antxiola kalea.

Galería Noticia

Cinco de los diez miembros del grupo Mandalara, en el local que se encuentra en Antxiola kalea.

Meditación, yoga, mandala, chikung, tarot, astrología, grafología, intuición y energía... Son solo algunas de las disciplinas que ofrece el grupo Mandalara de Orio, que este año cumple diez años, para el autoconocimiento y el bienestar personal.

La asociación, que actualmente cuenta con diez miembros, ha conseguido convertirse en todo un referente en el ámbito del crecimiento personal, ya que no solo comparten sus conocimientos con oriotarras de forma gratuita, sino que reciben a gente de Zarautz, Beasain, Zumarraga, Azpeitia o Irun. “El 80% de las personas que recibimos en nuestras clases, charlas o talleres son de la provincia”, señala Amaia Gozategi, una de las integrantes del grupo. Además, también han recibido a gente de Galicia.

La creadora del grupo, Karmele Garmendia, en ningún momento pensó que llegaría a tal dimensión cuando empezó a impartir clases de mandala. “Todo lo que estudiaba lo iba compartiendo en el grupo, y éramos nosotros los que impartíamos las clases. Hasta que la cosa fue yendo a más y empezamos a traer a gente especialista en temas específicos”, cuenta Karmele. Así, calculan que en diez años han podido pasar “unas 80 personas” a impartir clases o talleres.

“Diría que uno de los éxitos puede radicar en que somos una asociación sin ánimo de lucro, ya que la gente no nos ve como si le estuviéramos vendiendo algo. Por otra parte, el que seamos euskaldunas da confianza a la gente”, señala Amaia. Diez años aportando al municipio de Orio y acercando a la ciudadanía disciplinas de las que “solo se conoce un pequeño matiz”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902