Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria edita una guía dirigida a los nuevos vecinos

Se recoge un listado sobre los recursos que existen en el municipio y el libro se puede ver en la web del Consistorio

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Errenteria- En el marco del protocolo de acogida para las personas recién llegadas a Errenteria, el Ayuntamiento ha editado una guía de bolsillo en la que se encuentra el listado sobre los recursos existentes en el municipio. Este libro ya está disponible en diferentes puntos de la ciudad sobre un soporte colocado propiamente para ello, así como en la página web del Consistorio.

Según explican desde el Ayuntamiento, la guía contiene información que le será de gran utilidad a cualquier persona recién llegada al municipio, así como a cualquier otro vecino que necesite información sobre los servicios de los que dispone el pueblo.

Además, la guía ha sido publicada en las seis lenguas que corresponden a los principales orígenes que viven en el municipio, concretamente en euskera, castellano, inglés, francés, árabe y rumano.

Está abierto hasta el sábado el plazo para solicitar ayudas para los proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo

En lo que respecta a los temas tratados, se incluyen los siguientes: empadronamiento e información general, salud, situación legal, escolarización, aprendizaje de idiomas, información de interés para las mujeres, vivienda, formación y trabajo, atención social, ocio y deporte. Los dos últimos apartados de la guía están dedicados a un pequeño diccionario en euskera-castellano y un mapa para poder ubicar los recursos del municipio. Asimismo, la guía explica los recursos básicos que se enumeran en esta y ofrece los datos para poder contactar con el servicio.

Para terminar, el departamento de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Errenteria ha querido subrayar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones locales.

AyudasPor otro lado, la subárea de Diversidad Cultural ha abierto el plazo para que las asociaciones y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo presenten sus proyectos para que sean cofinanciados.

En total se repartirán más de 113.000 euros entre tres tipologías de proyectos: proyectos de cooperación que se realizan en países en vías de desarrollo, para llevar a cabo acciones de sensibilización en relación a la diversidad cultural en el propio municipio y, por último, proyectos de acción humanitaria para casos de emergencia. El plazo para presentar la documentación finalizará el sábado. Las bases se pueden consultar en la pagina web municipal: www.errenteria.eus. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902