Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tobera despide el curso con un concierto de música en Zegama

Hoy a las 18.30 se reunirán más de 80 alumnos y homenajearan a Jabier Otaegi

M. Aranburu - Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La plaza de Segura se llenó de gente para ver tocar a los alumnos de Tobera Musika Eskola.

La plaza de Segura se llenó de gente para ver tocar a los alumnos de Tobera Musika Eskola.

Galería Noticia

La plaza de Segura se llenó de gente para ver tocar a los alumnos de Tobera Musika Eskola.

zegama- Tobera Musika Eskola pondrá hoy el broche de oro al curso de este año. Para ello reunirá hoy a las 18.30 más de 80 alumnos en un concierto que tomará y llenará la plaza de Zegama de actuaciones de los más jóvenes. Entre otros, se podrán escuchar las canciones Fiesta Pagana, Sarri Sarri, y como no, una de las canciones más conocidas de Mikel Laboa,Txoriak Txori. Además, todos aquellos que hayan superado los exámenes de segundo nivel obtendrán un diploma.

La plaza de Zegama vivirá también el homenaje al recién fallecido Jabier Otaegi. Fue uno de los creadores e impulsores de Tobera que estaba muy unido a la música, ya que tocaba el órgano en la Iglesia de Zegama y también fue el creador de los tres coros que existen hoy en día en Zegama: Orkatz, Orkatz Gazte y Orkatz Txiki. Para homenajear a Otaegi los profesores de Tobera han querido tomar parte en el concierto y tocarán la canción Martxa baten lehen notak, de Mikel Urdangarin. De este modo recordarán a Otaegi y mostrarán su apoyo a la familia que también son alumnos de Tobera.

seguraEl lunes también se reunieron alrededor de 60 alumnos de Tobera para actuar en la plaza de Segura. Fue uno de los dos conciertos que han organizado para despedir el curso de este año. Con el sol como protagonista, la plaza de Segura se quedó pequeña. Muchos fueron los curiosos que se acercaron a disfrutar de las canciones más conocidas de varios artistas, incluyendo internacionales como la canción Stop crying your heart outdel grupo Oasis, con el que se logró un silencio absoluto en la plaza. A parte, otra de las actuaciones que más captó la atención de los que se acercaron fue la actuación del grupo ToberaKonbo que tocaron las piezas del grupo Gatibu y de Joxe Ripiau. Este grupo, creado por los alumnos Iker Francisco, Arantxa Ortiz, Sahatsa Izagirre, Irati Xiaoyan, Ander Svenson, Etor Olarte y Eneko Ibañez volverá a actuar hoy en Zegama y también en las fiestas patronales de Segura. Este viernes, se subirán por primera vez a un escenario a las 23.00 y serán los teloneros del grupo de verbena Ezten Giro.

En Tobera Musika Eskola estudian música los habitantes de Mutiloa, Segura, Zegama y Zerain y el director Iker Gómez de Segura se muestra satisfecho con el trabajo que han hecho los alumnos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902