Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los niños hacen sus propuestas a los presupuestos

El proceso participativo promovido en Oñati sigue su curso y el 1 de julio será el turno de los adolescentes

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los niños de ocho a doce años presentaron sus propuestas.

Los niños de ocho a doce años presentaron sus propuestas. (A.D.)

Galería Noticia

Los niños de ocho a doce años presentaron sus propuestas.

Oñati-Los niños oñatiarras de ocho a doce años ocuparon hace unos días los escaños de los concejales para lanzar sus peticiones a los primeros presupuestos participativos infantiles que el Gobierno oñatiarra ha promovido bajo el apelativo Aurrekontuekin arazerixan. Por ejemplo, en deportes solicitaron una pista de atletismo y toboganes en la piscina;en Infancia y Juventud propusieron iluminar el frontón de la Herriko plaza;en Igualdad, otorgar subvenciones a los necesitados e instalar escaleras mecánicas para las personas con discapacidad;en Cultura pidieron una tirolina y que se deje comer en el cine;en Urbanismo, construir un parque acuático y que no se permita el paso de coches en Olaiturri, y en Euskera y Educación, sugirieron que se organicen más cursos en euskera.

La edil de Participación, Nerea Zubia, calificó de “muy buenas” las ideas presentadas, y mostró el compromiso del Consistorio “a estudiarlas y dar una respuesta”. Y aunque la capacidad presupuestaria es factor clave para afrontar aquellas iniciativas factibles, Zubia dijo que algunas de ellas seguro que las desarrollarán. El 1 de julio los adolescentes de 13 a 18 años harán su exposición. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902