Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El acuerdo con Lanbide permite la contratación de cinco eibarreses

Las empresas locales ya pueden solicitar las ayudas para la promoción del empleo de 2016

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El acuerdo entre el Ayuntamiento de Eibar y Lanbide ha permitido la contratación de otras cinco personas como consecuencia de la última convocatoria de las ayudas encaminadas a fortalecer a las empresas eibarresas y aumentar las oportunidades de empleo entre la ciudadanía local.

De esos cinco contratos, tres han sido indefinidos y desde el 1 de enero y los otros dos eventuales y desde finales de febrero. Además, uno de los contratos ha correspondido a una persona mayor de 55 años y otro a una mujer, con la particularidad de que tres de los contratos han correspondido a empresas industriales, uno al sector comercial y otro al hostelero.

ayudas para 2016El Consistorio eibartarra comunica que ya está en marcha la nueva convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2016 a través de Lanbide.

Con este programa, Eibar contará con 84.455 euros (más su parte correspondiente de los 35.601 euros del plan comarcal) para subvencionar las contrataciones realizadas directamente por el Ayuntamiento u organismos autónomos, las realizadas por parte de empresas locales y las acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo.

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 3.000 euros que se darán a las empresas por cada contrato de tres meses a jornada completa y los 12.500 euros por cada contrato de trabajo realizado directamente por el Consistorio u organismos autónomos. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902