Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar convoca las ayudas para la restauración de fachadas

Las comunidades de vecinos también pueden solicitar las subvenciones para instalar ascensores

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha convocado una nueva edición del programa de ayudas encaminado a subvencionar obras de restauración de fachadas y de instalación y sustitución de ascensores. El Consistorio destinará este año una partida de 150.000 euros para subvencionar esas actuaciones, con la particularidad de que la cuantía máxima de las ayudas se incrementará un 10% respecto al pasado ejercicio.

En 2015, el Consistorio destinó cerca de 200.000 euros a este programa, que permitió subvencionar 50 actuaciones de restauración de fachadas, colocación o sustitución de ascensores o instalación de plataformas elevadoras.

la nueva convocatoria Según las bases de la nueva convocatoria de ayudas, se subvencionarán “las obras y actuaciones finalizadas en el año de la solicitud o en el inmediatamente anterior que hayan tenido por objeto la instalación y sustitución de ascensores en el interior o exterior de los edificios residenciales, así como la instalación de rampas, plataformas elevadoras u otros elementos para salvar el desnivel hasta el portal y entre el portal y el ascensor”.

En el caso de las fachadas, se subvencionarán los trabajos para la rehabilitación de las mismas. Además, se “premiarán” aquellas actuaciones que tengan por objetivo la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 11 de noviembre en Pegora (los formularios pueden obtenerse en la web eibar.eus). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902