Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Mata en Angelu a su mujer y a sus dos hijos y se suicida

Según el alcalde de la ciudad labortana, Claude Olive, todo indica un “drama familiar”

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Fréderic Delval

Galería Noticia

Fréderic Delval

Donostia- Un hombre acabó ayer a tiros con la vida de sus dos hijos y de su mujer en la localidad labortana de Angelu y, tras atrincherarse en su casa, se suicidó tras pegarse un tiro.

Según las primeras informaciones, Frédéric Delval, de 52 años, acudió a su casa, situada encima del instituto de estética del que era propietaria la familia, entre las 15.00 y las 16.00 horas. Una vez allí, asesinó a tiros a su mujer, así como a dos de sus tres hijos, de 11 y 17 años, respectivamente. Después, se quitó la vida de un disparo antes de que la policía asaltase la vivienda, donde permanecía atrincherado.

Según el alcalde de Angelu, Claude Olive, la hipótesis que cobra más fuerza es la de “un drama familiar”.

Al parecer, según informó el diario Sud Ouest,el autor de los hechos dejó una carta antes de suicidarse. De hecho, este extremo fue confirmado por el fiscal de Baiona, Samuel Vuelta-Simon.

Delval, ex gerente de discoteca y comerciante, pasaba por dificultades financieras y su mujer había solicitado la separación.

Delval se presentó en 2014 como aspirante del partido conservador UMP (Unión por un Movimiento Popular) a la alcaldía de Angelu, pero, finalmente, fue el propio Olive el que encabezó la candidatura.

Durante la campaña electoral, el parricida amenazó con difundir documentos de carácter difamatorio contra Olive. Los hechos fueron llevados ante los tribunales, los cuales condenaron a Delval a pagar una multa de 5.000 euros. - A.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902