Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a pedir todo céntimo de euro”

El Gobierno Vasco exigirá la devolución del dinero incorrectamente extraído si se acredita la desviación

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

gasteiz- El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, reiteró ayer que el Ejecutivo exigirá inmediatamente la devolución de la cantidad incorrectamente extraída de las arcas públicas si se acredita la desviación de algún fondo público del Gobierno Vasco, en detrimento del patrimonio y de la Hacienda vasca, en el caso de Miguel, de supuesta corrupción en Araba, en el que están encausados excargos públicos del PNV.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka fue preguntado por la apertura del juicio oral por la magistrada María Eneida Arbaizar en el caso De Miguel, en el que están procesados una veintena de exdirigentes y antiguos miembros de este partido.

Erkoreka recordó que el Ejecutivo autonómico está personado desde el año 2010 como acusación particular “en defensa de los intereses de la Hacienda general del País Vasco”. En este sentido, subrayó que el Gobierno Vasco va a reclamar “todo céntimo de euro que una hipotética sentencia pueda declarar que se utilizó incorrectamente y con un fin distinto del legalmente previsto, y con respecto al cual se acredite la existencia de una utilización ilegítima e incorrecta”.

Según señaló, el Gobierno Vasco nunca ha estado personado en esta causa como acusación popular, sino como particular, “porque la finalidad de nuestra presencia en el procedimiento consiste en asegurar que si a lo largo del mismo se acredita la incorrecta utilización de algún fondo público del Gobierno Vasco, en detrimento del patrimonio y de la Hacienda del País Vasco, se exigirá inmediatamente la devolución”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902