Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las políticas de la derecha, a la hoguera”

Elorza reclama el voto al PSE como mejor
“garantía de echar a Mariano Rajoy de La Moncloa”

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Elorza, acompañado de cargos institucionales del PSE.

Elorza, acompañado de cargos institucionales del PSE. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Elorza, acompañado de cargos institucionales del PSE.

donostia- El candidato socialista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, afirmó ayer que su partido es “garantía de echar a Mariano Rajoy de La Moncloa, de revertir las políticas de la derecha y echarlas a la hoguera de San Juan” de mañana.

En un acto electoral en el mercadillo de Beasain, Elorza aseguró que “hay un alto número de indecisos y que de ellos va a depender el cambio en España”. Tras afirmar que esta última semana de campaña electoral es “decisiva para movilizar todo ese voto”, constató que “hay muchos ciudadanos que todavía no tienen claro su voto”.

En este contexto, aseveró que el PSOE “es garantía de echar a Rajoy de La Moncloa y de revertir las políticas de la derecha y echarlas a la hoguera de San Juan”. “Hay mucha gente que está confusa y que no son votantes únicamente socialistas”, señaló. Elorza se refirió a “gentes del ámbito del PNV, que suelen votar al PNV depende qué elecciones y que ahora quieren hacer voto útil y que quieren un gobierno de garantía en Madrid”. A su juicio, quieren “un Gobierno de progreso, pero, a la vez, sensato y coherente, y que no esté cambiando la chaqueta y las capas ideológicas todos los días”.

El candidato socialista se mostró “convencido” de que en las elecciones de este domingo su partido “dará la sorpresa” porque hay “mucha gente que tiene el voto por decidir, en el aire”.

Manifiesto Ya por la tarde, y acompañado de los principales cargos institucionales del PSE en Gipuzkoa (los tres diputados forales, los otros tres alcaldes, los parlamentarios, junteros y ediles), Elorza presentó un manifiesto en el que todos expresaron su “compromiso de trabajar para hacer realidad el contenido del programa electoral para Gipuzkoa de cara a las elecciones generales del próximo día 26 de junio” y mostraron su voluntad de “recuperar la ilusión y la motivación ciudadana por votar al PSE-PSOE para derrotar al PP de Rajoy”. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902