Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
UNIDOS PODEMOS

Lara advierte al PSOE de que "asistirá a su propio entierro" si apoya al PP

Efe - Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:17h

Cayo Lara y esposa, Juana Quiralte.

Cayo Lara y esposa, Juana Quiralte. (EFE)

Galería Noticia

Cayo Lara y esposa, Juana Quiralte.

Donostia. El excoordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha advertido hoy en San Sebastián al PSOE de que si opta por la "gran coalición" y apoya al PP tras las elecciones del domingo, "asistirá a su propio entierro".

Cayo Lara ha acompañado hoy en Donostia a los candidatos de Unidos Podemos Isabel Salud y Jon Hernández en la campaña electoral, en cuyo marco se ha reunido con representantes sindicales, a los que ha trasladado la necesidad de "derogar las dos reformas laborales, la del PP y la del PSOE".

Respecto a los socialistas, Cayo Lara ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que "no puede estar deshojando la margarita de si van a ir a la gran coalición con PP y Ciudadanos, por mucha presión que tengan de los barones y alguna baronesa del partido y especialmente de los poderes económicos".

A su juicio, el partido de Pedro Sánchez deber "girar los ojos a la izquierda del país" para conformar una mayoría de izquierda en España tras el 26 de junio que permita "cambiar la realidad".

"Si no lo hace, si va a la gran coalición, asistirá a su propio entierro", ha sentenciado Cayo Lara.
El exdirigente de IU ha hecho un llamamiento a la participación y ha animado a los abstencionistas y a los que "tienen dudas" a que acudan a las urnas el domingo porque la abstención, ha dicho, "favorece a los poderes dominantes".

"Estamos en condiciones de sumar esa mayoría parlamentaria para conformar un gobierno que empiece a cambiar la realidad del país y restituir los derechos civiles, sociales, económicos y laborales que nos han robado estos años", ha añadido.

Ha animado a tener "esperanza" en la posibilidad de que esa mayoría de izquierdas pueda "restituir los derechos que han quitado a la gente", con medidas como incrementar el salario mínimo interprofesional, ya que "es insoportable que una de cada tres personas trabajadoras esté por debajo de los 655 euros" mensuales.

Cayo Lara ha participado al mediodía en Donostia en une concentración para denunciar los asesinatos de una mujer en Vitoria y esta tarde participará en un acto electoral en Irun (Gipuzkoa) junto a los candidatos de IU.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902