Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu suspende la campaña un día tras el asesinato de Vitoria

Ezker Anitza también paraliza su actividad, aunque sus socios de Podemos recibieron a Pablo Iglesias en la capital vasca

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Los actos que EH Bildu que tenía previstos para ayer por la tarde quedaron suspendidos por la “muerte por violencia machista” de una mujer en Vitoria. Los aspirantes de EH Bildu como Oskar Matute tenían previstos diversos actos, en concreto, en “los recortes impuestos desde Madrid”. Sin embargo, Matute, acompañado de la cabeza de lista al Senado por Bizkaia, Bego Landa, advirtió de que “hoy no toca hacer campaña, sino estar en las calles con las miles de personas que quieran mostrar su repulsa por este asesinato”. Matute hizo este anuncio tras conocerse el hallazgo del cadáver en el río Zadorra tras la confesión de un hombre. Ezker Anitza, por su parte, también suspendió la campaña, aunque su socio, Podemos, no, que celebró un acto multitudinario con Pablo Iglesias en la misma capital. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902