Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Condiciones laborales

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La reforma laboral fue aprobada el año 2012 por el Gobierno del Partido Popular, que proponía entre otras cosas, “facilitar la contratación, con especial atención a los jóvenes y parados de larga duración”. Sin embargo, ha tenido unas consecuencias en las condiciones laborales donde la precariedad de la mayoría de los nuevos contratos están siendo una constante para que un trabajador de manera sistemática y durante un prolongado período de tiempo, esté en el objetivo de causarle miedo o desánimo con respecto a la labor que realiza por la inseguridad del contrato y las remuneraciones que percibe. El Banco de España ha vuelto a pedir que se bajen los salarios y se abarate el despido. La reforma laboral ha cumplido con parte de sus objetivos, sobre todo lo relacionado con dar a las empresas herramientas para “flexibilizar” sus costes laborales a través de medidas como rebajas salariales, rebajas de tiempo, indemnizaciones por despido o de movilidad de los trabajadores, sea funcional o geográfica. En esas condiciones, algunas empresas actúan de manera que un superior, subalterno e incluso compañeros de trabajo relaten historias para deshacerse del trabajador contratado;por parte de la empresa con el objetivo de deshacerse de empleados molestos o conflictivos sin que representen costo alguno, forzándolos a renunciar. Es un problema social que afecta no sólo al trabajador que sufre este tipo de maltrato, sino también a su familia y es natural que este problema social afecte también al entorno laboral en el que se desenvuelve la víctima, ya que perjudica a las relaciones interpersonales de la misma y al clima laboral. Estas actitudes deben ser castigadas y denunciadas por parte de los afectados y también se debería sancionar a la empresa por permitir que se desarrollen estas actitudes dentro de sus instalaciones, puesto que ellos son los responsables de velar por un buen clima laboral.

España es el país europeo con más aforados. El problema ya no es Rus, no es Barberá, no es Bárcenas. El problema es que el partido más votado de España, y que presumiblemente seguirá así, es un partido en el que nadie es libre de estar implicado en casos de corrupción. Todo lo que está bajo las siglas del PP está bajo sospecha. Si a esto le unimos que la familia real también anda toreando en esas plazas, que la Iglesia, aparte de repartir ostias a sus feligresas, y resto de la población femenina, se ha hecho con un parque inmobiliario ajeno en un país en el que los desahucios han dejado a miles de personas mirando al cielo, el balance, por decirlo suavemente, es desolador. Con esta marca, ¿ustedes se creen que se puede seguir viviendo con la esperanza de que las palabras, honradez, honestidad, responsabilidad y ética sean las directrices que gobiernen y lideren este país?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902