Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Travesía marítima y cultural entre Donostia y Getaria

El programa ‘Al museo, en barco’ ofrece este verano viajes en catamarán y entradas al museo Balenciaga y al Aquarium

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los responsables del proyecto, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Los responsables del proyecto, ayer en Donostia.

donostia- Los ciudadanos y los turistas podrán disfrutar de una gran travesía marítima este verano, gracias a Al museo, en barco, una oferta que une la cultura y la gastronomía de la costa vasca. Después de una prueba piloto el pasado año, los próximos dos meses habrá distintas oportunidades de participar en la iniciativa, que consiste en ir desde Donostia a Getaria y viceversa, al mismo tiempo que se celebrarán visitas al Museo Balenciaga y al Aquarium.

“Esta vez hemos desarrollado nuestra oferta y hemos triplicado las plazas de los viajes, ya que el año pasado hubo gente que no pudo disfrutar de la experiencia”, apuntó Miren Vives. La directora del Museo Balenciaga presentó una de las propuestas, que consiste en una travesía marítima en catamarán, con una duración de 45 minutos, desde Donostia hasta Getaria. “Una vez allí, habrá una degustación de productos locales y una visita al museo, y quien quiera podrá disponer de tiempo libre después”, apuntó Vives. Se podrá vivir esta experiencia en euskera, castellano, inglés y francés, por lo que está pensada tanto para el público local como para el internacional. Esta opción cuesta 35 euros, 31,50 para quienes obtengan la tarifa reducida.

Por otro lado, este año habrá también una propuesta de vuelta. El segundo plan que proponen consiste en un viaje desde Getaria a Donostia. “Quienes participen en esta travesía tendrán también una visita libre al Aquarium, ya que somos conscientes de que el público no tiene las mismas inquietudes dentro de nuestro museo”, explicó Esther Irigaray, directora del Aquarium. Según apuntó, en esta propuesta no se incluirá una degustación de productos locales, ya que consideran que este viaje está más enfocado para gente del territorio y de Euskadi, “y ese público sabe a dónde tiene que acudir si quiere disfrutar de los pintxos”. La tarifa general de esta oferta costará 25 euros y la reducida, 22,50 euros.

Ambas iniciativas se celebrarán los días 3, 17 y 31 de julio y el 7 y el 21 de agosto, y las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo de Donostia y en los dos museos que participan en el proyecto. Además, con la finalidad de ampliar la oferta a quienes participen en alguna de las propuestas y con intención de ofrecer una experiencia completa, los usuarios de alguna de las modalidades del programa, debidamente acreditados con sus tickets, podrán acceder al equipamiento de la otra modalidad con un descuento del 10%. - M.E.

las experiencias

‘El mar de Balenciaga’. Incluye un viaje en catamarán de Donostia a Getaria, una degustación de productos locales y la entrada al Museo Balenciaga. El ticket general cuesta 35 euros.

‘Descubrir el mar Cantábrico’. Incluye un viaje en catamarán desde Getaria hasta Donostia y una visita libre al Aquarium. El ticket general cuesta 25 euros.

Días de las propuestas. Ambas ofertas se celebrarán los domingos 3, 17 y 31 de julio y el 7 y el 21 de agosto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902