Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El expresionismo abstracto, en Bilbao

El Museo Guggenheim ofrecerá la primera gran muestra dedicada a esta corriente en 50 años

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Madrid- El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá el próximo año la primera gran muestra dedicada en los últimos cincuenta años al expresionismo abstracto, según ha acordado esta semana el patronato de la fundación del centro de arte vizcaino.

La exposición, organizada en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres, contará con obras de los principales autores de este estilo, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning o Clifford Still.

Otra de las muestras importantes del 2017 en el Guggenheim Bilbao será la dedicada a los neoimpresionistas, nabis y simbolistas de finales del siglo XIX, titulada Las vanguardias parisinas del fin de siglo: Signac, Bonnard, Redon y sus contemporáneos.

Asimismo, el museo bilbaino dedicará exposiciones al artista textil Anni Albers, a Pello Irazu y al precursor del videoarte Bill Viola.

La serie Héroes del alemán Georg Baselitz y las videocreaciones de Pierre Huyghe, Ken Jacobs y Amie Siegel completan la programación anunciada para el 2017, año en el que el Guggenheim Bilbao organizará actos especiales con motivo de su vigésimo aniversario.

Por otra parte, el patronato del Guggenheim Bilbao informó de que en los primeros cinco meses del año el número de visitantes ha aumentado un 7% en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que atribuye al éxito de las exposiciones sobre Andy Warhol, Louise Bourgeois y la escuela de París de principios del siglo XX. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902