Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos 30 muertos en un ataque contra un depósito de armas en Libia

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Trípoli- Al menos 30 personas murieron ayer y más de una decena resultaron heridas, varias de ellos de gravedad, en un ataque contra un depósito de armas en los alrededores de Trípoli, informaron fuentes médicas. El deposito se halla entre las localidades de Garabuli y Qasr al Ajiyiar, a unos setenta kilómetros al este de la capital, escenario en las últimas horas de combates entre milicias locales y grupos de hombres armados procedentes de la vecina ciudad oriental de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

Según la primera versión, las citadas milicias locales habrían tratado de asaltar el depósito, controlado por los soldados de Misrata, momento en el que se produjo una potente explosión por causas aún desconocidas. Fuentes de Seguridad en Garabuli explicaron, por su parte, que los combates no estaban relacionados con disputas de tinte político sino con las denuncias de una parte de la población por la actitud de los grupos armados procedentes de Misrata. “El Consejo de la ciudad está mediando para intentar detener el derramamiento de sangre”, agregaron las fuentes.

Asimismo, al menos 12 milicianos de la alianza formada por el Gobierno de unidad libio murieron y más de 60 resultaron heridos en combates con grupos yihadistas en la ciudad de Sirte, informó una fuente médica del hospital central de Misrata. “Entre los heridos hay varios graves y muchos de ellos padecen de fuertes lesiones en la cabeza y quemaduras en la cara”.

Una responsable militar reveló, por su parte, que las tropas prosiguen con su lento avance en el extrarradio de Sirte, antiguo bastión yihadista, especialmente en un barrio clave para acceder al centro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902