Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PORTERÍA

Rulli y Toño Ramírez ya esperan luz verde en Donostia

Portería Sus fichajes serán oficiales en las próximas horas

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Gerónimo Rulli firma autógrafos en Zubieta.

Gerónimo Rulli firma autógrafos en Zubieta.

Galería Noticia

Gerónimo Rulli firma autógrafos en Zubieta.

donostia- La renovación de Imanol Agirretxe supuso ayer una noticia lo suficientemente relevante como para que el club evitara realizar otros anuncios de cierta consideración. Sin embargo, el movimiento en los despachos durante las últimas horas ha ido mucho más allá de la prolongación del contrato del usurbildarra. Los rectores txuri-urdin están trabajando también para apuntalar el plantel con incorporaciones que, ahora mismo, tendrían como objetivo proteger la portería blanquiazul. En este sentido, la confirmación oficial de los fichajes de Gero Rulli y Toño Ramírez se producirá durante las próximas horas. De hecho, ambos aguardan en Donostia que los acuerdos respectivos sean anunciados por el club.

El guardameta argentino aterrizó por la tarde en Hondarribia, tras interrumpir sus vacaciones con el objetivo de firmar el contrato que le unirá a la Real hasta 2022. El club paga por su contratación siete millones de euros, en una operación que puede irse hasta los diez millones si Rulli juega en Anoeta durante las seis temporadas acordadas. El traspaso se mantendrá en los mencionados siete millones hasta 2019. A partir de entonces, la Real deberá abonar un millón adicional por cada campaña durante la que el de La Plata defienda su meta. En primera instancia, la entidad guipuzcoana se hace con el 70% de sus derechos, mientras que el pago de cada uno de esos millones posteriores a su tercera campaña aquí supondría la adquisión de sendos 10% hasta un hipotético 100% en 2022. Todo será oficial antes del próximo viernes.

toño pasó reconocimientoPor su parte, el regreso de Toño Ramírez a la Real es solo cuestión de horas. El guardameta riojano, de 29 años, pasó ayer reconocimiento médico en la Policlínica, para convertirse próximamente en txuri-urdin hasta 2018. El de Logroño, que dejó el club blanquiazul en 2012, llega libre de contrato tras militar en el AEK Larnaca chipriota durante las dos últimas temporadas. Antes jugó en el Guadalajara, en Segunda División, y en la Cultural Leonesa, en Segunda B. Toño, que durante ocho años (desde 2004 hasta su salida) creció como portero en Zubieta, compartirá meta la próxima campaña con el citado Rulli y con Ander Bardají, que sube desde el Sanse este mismo verano. - M.R.

los fichajes

Rulli. Firmará hasta 2022 a cambio de siete millones de euros, que permitirán adquirir al club el 70% de sus derechos. A partir de la cuarta campaña, la Real pagaría un millón anual hasta hacerse con el 100%.


Toño Ramírez. Será realista hasta 2018. Regresa libre de contrato, tras dejar la Real en 2012. Desde entonces ha militado en Guadalajara (2ª), C. Leonesa (2ª B) y AEK Larnaca chipriota.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902