Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juan Miguel Villar Mir cede la presidencia de la constructora OHL a su hijo

El empresario deja en el aire la continuidad del exministro Josep Piqué como consejero delegado

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

MADRID- Juan Miguel Villar Mir dejará “en unos días” la presidencia de OHL, en la que le sucederá su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, según anunció el propio empresario, que el próximo mes de septiembre cumplirá 85 años de edad y lleva 29 al frente de la compañía.

Villar Mir aprovechó ayer la junta general de accionistas para anunciar el relevo que, según recordó, lleva preparando desde hace diez años, cuando su hijo fue nombrado vicepresidente del grupo y su sucesor. “Considero que se da el momento adecuado para el relevo, dada la nueva etapa que aborda OHL y lo excelentemente preparado que está mi hijo”, aseguró. “Será mejor presidente que yo”, garantizó.

El empresario no avanzó cómo quedará el resto de la primera línea ejecutiva de la compañía tras su retirada más allá del puesto de presidente y dejó así en el aire la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado.

“Se trata de algo que tengo que reflexionar y proponer al consejo de administración de OHL próximamente”, indicó al respecto durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la constructora.

Villar Mir siempre había dicho que seguiría al frente del grupo mientras percibiese que seguía aportando valor. Es el presidente de mayor edad al frente de una empresa cotizada.

Con motivo de los resultados del primer trimestre del año, y por primera vez, Villar Mir cedió la presentación a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, que ocupa la vicepresidencia de la empresa.

Su salida se produce en un momento en el que la compañía ha conseguido encauzar la crisis de reputación que ha sufrido en México a raíz de las acusaciones vertidas por la mexicana Infraiber sobre presuntas irregularidades en la contabilidad de las concesiones en el país y después de que haya sido excluida del Ibex 35.

En los últimos años, el panorama empresarial español ha visto cómo históricas compañías cambiaban la presidencia en favor de perfiles más jóvenes, como Banco Santander, El Corte Inglés o Telefónica. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902