Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juez libera a la hija de Conde previa fianza de 200.000 euros

Todos los implicados en la investigación por el presunto blanqueo están en libertad provisional

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Madrid- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz revocó ayer el arresto domiciliario de la hija del expresidente de Banesto Mario Conde, Alejandra, y decretó su puesta en libertad previa fianza en metálico o por aval bancario de 200.000 euros al considerar que no perjudicará a la causa.

El instructor de la operación Fénix, que investiga al exbanquero y su entorno por el presunto blanqueo de 13,06 millones de euros procedentes de los casos Banesto y Argentia Trust, acordó para ella su comparecencia semanal ante el juzgado, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Como también ocurriese con su padre, en libertad provisional desde el pasado viernes, Alejandra Conde deberá facilitar un teléfono móvil donde esté localizable para las autoridades tantas veces como requieran.

Según explicó el juez Pedraz en su auto, la libertad de la hija del exbanquero, en arresto domiciliario desde el pasado 13 de abril al ser considerada coartífice de la trama, no perjudica el curso de la instrucción, ya que “se han practicado las diligencias urgentes” necesarias. De esta manera, todos los investigados han dejado de estar bajo arresto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902