Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Días de Júbilo

REMO | Astillero disfruta “con los pies en la tierra” del tercer puesto conseguido en la regata inaugural de la act del domingo en Sevilla

Jokin Victoria de Lecea - Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Astillero disfruta del tercer puesto conseguido el domingo en Sevilla

Astillero disfruta del tercer puesto conseguido el domingo en Sevilla (SD de Remo Astillero)

Galería Noticia

Astillero disfruta del tercer puesto conseguido el domingo en Sevilla

Donostia- La Bandera Basque Country, la primera de la temporada disputada el pasado domingo en Sevilla, confirmó que los dos colosos de la temporada pasada siguen con la intención de perpetuar su dominio. También sirvió para observar la aparición de un nuevo rival. Una sorpresa agradable dentro de una competición en la que la distancia entre los cuatro gallos y el resto parecía un abismo insuperable. Astillero tuvo su momento de gloria y pudo ser mayor si la traicionera pica no se llega a romper a la hora de realizar la segunda ciaboga.

Solo se ha disputado una regata, pero la San José XVvolverá a recordar los tiempos pasados al bogar en la tanda de honor. Lo hará en la bandera de casa, ante los suyos, el próximo sábado 2 de julio. La guinda perfecta a la celebración de su 50 aniversario.

Es momento de alegría en Astillero. Días en los que los sueños ambiciosos están permitidos. Pero Daniel Pérez es realista y opina que este buen resultado no se repetirá muy a menudo. “A día de hoy el bote nos va rápido y tenemos buenos sensaciones en los entrenamientos. Pero el año pasado quedamos novenos y todos los equipos, salvo Zierbena, partimos de la base de ese curso. El tiempo nos pondrá en nuestro sitio, que creo que es más abajo. Lo que está claro es que este año la igualdad será tremenda y el que cometa algún error puede perder muchos puntos”, explica el entrenador del conjunto cántabro, que afronta el resto de la temporada con un reto más asequible: “Tenemos los pies en la tierra. Si logramos entrar en la tanda de honor sería todo un triunfo. Seguimos con los pies en el suelo y queremos coger los puntos suficientes que nos alejen de la zona peligrosa y a partir de ahí comenzar a disfrutar de la temporada”.

Lo único que le faltó a Astillero fue culminar su gran día con la conquista de la bandera. Sus problemas en la segunda ciaboga le hicieron perder mucho tiempo y además le lastraron en el resto de la regata. “No sé cuántos segundos perdimos, pero está claro que nos alejó de la bandera. Astillero, como otros equipos humildes, una oportunidad así la tiene una o ni una vez durante la temporada y nos quedamos con un poco de mal sabor de boca”, explica Pérez.

gran regataLa San José XV marcó el mejor tiempo durante las dos primeras tandas, aunque el entrenador gallego se mantuvo calmado a pesar de la tensión por defender el tiempo: “Estaba tranquilo porque habíamos hecho bien nuestro trabajo y sabía que si Hondarribia hacía una buena regata bajaría nuestro tiempo. Para lograr una victoria, los equipos de este nivel necesitamos tener cierta fortuna y sabemos que volver a tener estas condiciones, se antoja casi imposible”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902