Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Keko fichará por el Málaga y Lejeune es uno de los objetivos

eibar la operación del extremo se cerrará en torno a los 5 millones y el galo podría reforzar la defensa

Miércoles, 22 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Keko chuta un balón, en el partido de la pasada temporada que el Eibar disputó contra la Real en Anoeta.

Keko chuta un balón, en el partido de la pasada temporada que el Eibar disputó contra la Real en Anoeta. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Keko chuta un balón, en el partido de la pasada temporada que el Eibar disputó contra la Real en Anoeta.

eibar- Los despachos del Eibar están echando humo en los últimos días. En las últimas horas los esfuerzos de sus dirigentes están centrados en dos frentes: el traspaso de Keko al Málaga -solo faltan unos flecos para cerrarse- y la incorporación del central francés Florian Lejeune.

Este defensa, que en las dos últimas temporadas ha jugado en el Girona, en Segunda División, pertenece al Manchester City después de que el club inglés lo contratara del propio club catalán y lo dejara cedido. Así, Lejeune es una de los objetivos de la entidad armera para reforzar la zaga y el acuerdo podría cristalizar en los próximos días.

El club armero percibirá el 70% del montante de la venta del madrileño y el 30% restante irá a parar a manos de sus agentes

Por otro lado, el Málaga ya ha llegado a un acuerdo con el centrocampista albaceteño para las cuatro próximas temporadas, según informaron ayer fuentes cercanas a la negociación.

Es más, Keko se encuentra en Málaga para firmar el contrato con el club malagueño, que abonará al Eibar unos cinco millones de euros por el traspaso, al tener varios años de contrato y una cláusula de rescisión de 10 millones. Aunque el 30% de esta cantidad irá a parar a los agentes del jugador, que tenían en propiedad parte de sus derechos.

El Málaga esperaba ayer la documentación por parte del Eibar para hacer oficial el fichaje del extremo madrileño, formado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera División.

Después de su paso por el conjunto rojiblanco, militó en varios equipos españoles, como el Valladolid, el Cartagena y el Girona;luego se marchó a Italia para jugar en el Catania y el Grosseto;y regresó al Albacete para concluir en el Eibar, donde ha estado una temporada en la que ha disputado 29 partidos y ha conseguido tres goles a las órdenes de José Luis Mendilibar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902