Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola Garaia

Legazpi celebrará los sanjuanes a lo grande

En el casco urbano tendrá lugar el alarde de armas y en Telleriarte celebrarán las fiestas del barrio

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Sanjuan suak

Galería Noticia

Sanjuan suak

legazpi- Los legazpiarras celebrarán a partir del jueves los Sanjuanes. Entre los actos destacados, el casco urbano tendrá lugar el alarde de armas y en Telleriarte celebrarán las fiestas del barrio.

El alarde será el jueves, víspera de San Juan. Partirá a las 18.30 desde la calle Laubide. Los escopeteros y txilibiteros, tras completar el recorrido habitual, llegarán a la plaza a las 20.15 horas. Allí, a las 22.30, se encenderá la hoguera al son del San Joan Zortzikoa interpretado por los txistularis de Goiz Deia y bailado por los legazpiarras. Después, actuarán los bertsolaris y comenzará la romería.

El sábado, a las 23.00 horas, la rondalla Alaitasuna y la coral Santikutz realizarán la tradicional ronda de San Juan.

Telleriarte Además, en Telleriarte celebrarán las fiestas del barrio. En lo que respecta a los actos organizados para la víspera de San Juan, a las 20.00 tendrá lugar la bendición de las flores, a las 21.30 encenderán el fuego, después tendrá lugar la cena popular y a partir de las 23.00 horas bailarán con los trikitilaris.

El sábado celebrarán el día de San Juan. A las 10.30 los txistularis tocarán diana, a las 11.00 se oficiará una misa, a las 12.00 degustarán un lunch y actuarán los trikitilaris Xapre y Zarra y a las 14.00 comenzará la comida de los jubilados del barrio.

Ya por la tarde, a las 18.00 habrá juegos infantiles y a las 18.30 comenzarán los campeonatos de bolos y de toca. Además, los trikitilaris tocarán hasta que se queden sin fuerzas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902