Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ikastola presenta el logo y los actos del 50º aniversario

La imagen que acompañará las celebraciones la ha realizado el urretxuarra Ander Pérez

Asier Zaldua - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Ander Pérez posa con el logotipo ganador.

Ander Pérez posa con el logotipo ganador.

Galería Noticia

Ander Pérez posa con el logotipo ganador.

urretxu- La ikastola Urretxu-Zumarraga presentó ayer el logo creado con motivo de su 50º anivesario y los actos programados para celebrar dicha efeméride. El concurso para la elección del logo lo ha ganado el urretxuarra Ander Pérez.

Este joven tiene 23 años y finalizó el año pasado la carrera de Bellas Artes. El curso que viene va a hacer un máster en ilustración. Este último año se ha dedicado a mejorar su técnica y ha ganado un par de concursos: un certamen que se organiza en Valencia y el de la elección del logo del 50º aniversario de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

Pérez comenta que se trata de una imagen moderna y simple. “Cogí los colores del logo de la ikastola y traté de darle una imagen innovadora. Estoy muy contento de haber ganado el concurso”.

En cuanto a los actos organizados para celebrar el aniversario, cabe destacar que desde enero están trabajando en la elaboración de un libro y un vídeo. Este libro y este vídeo recogerán la historia del centro escolar a través del testimonio de los protagonistas.

Además, en septiembre pondrán a la venta material con la nueva imagen corporativa. El objetivo, más que conseguir financiación, es estrechar lazos entre los que forman la comunidad educativa. Ese mismo mes, la ikastola leerá el pregón de fiestas de Urretxu y participará en el desfile de la Euskal Jaia con su propia carroza. Para diciembre tienen previsto celebrar de una manera muy especial el Día del Euskera, aprovechando que este año cae en sábado.

Exposición de fotografías Las celebraciones se prolongarán a lo largo de todo el curso que viene. En enero abrirán una muestra de fotografías y en febrero traerán el espectáculo Irri Banda, de Pirritx, Porrotx y Marimotots. En este espectáculo participarán los músicos del pueblo y la ikastola compartirá un número con el grupo de baile Irrintzi y la banda de txistularis Antxiñako Ama, pues estas dos agrupaciones celebran también su 50º aniversario.

En marzo presentarán el libro y el vídeo en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. Este acto se aprovechará para homenajear a los impulsores de la ikastola. Por último, en mayo tendrán lugar una salida montañera y una comida de antiguos alumnos y para junio organizarán un concierto.

La ikastola Urretxu-Zumarraga echó a andar en octubre de 1966, con el nombre Lourdesko Ama ikastola. No en vano, el centro educativo inició su andadura en unos locales cedido por la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

Durante estos 50 años han sido miles los urretxuarras y zumarragarras que han pasado por las aulas de la ikastola y desde el centro escolar subrayan que fue un proyecto que puso en marcha el propio pueblo y trabaja para el pueblo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902