Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Oarsoaldea

Errenteria hablará gallego desde esta tarde

Hasta el domingo se celebra la Semana de Galicia con conferencias, gastronomía y folklore

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cartel Semana de Galicia de Errenteria

Galería Noticia

Cartel Semana de Galicia de Errenteria

Errenteria- Esta tarde arranca la XXVII Semana de Galicia en Errenteria que organiza la Casa de Galicia en Gipuzkoa, con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria. Como es costumbre, la programación se dividirá en dos partes: en un ciclo de conferencias en idioma gallego desde hoy hasta el jueves y actividades más gastronómicas y folclóricas de cara al fin de semana próximo.

De este modo, hoy Xose Estévez Rodríguez, profesor y doctor en Historia Moderna por la Universidad de Deusto, ofrecerá la ponencia Manuel María e Euskal Herria. Mañana Manuel Gómez García Manu,director y gaitero mayor del grupo de gaitas y baile Trisquele de la Casa de Galicia, disertará sobre La música tradicional gallega. Por último, el jueves, Xoan Alonso Domínguez, presidente de la Casa de Galicia, ofrecerá el recital poético El sueño en la jaula.Todas las conferencias serán en la Sala Reina a las 19.00 horas.

Fin de semanaDe cara al fin de semana, el viernes a las 20.00 horas se inaugurará la carpa instalada en la Alameda de Gamón que hasta el domingo servirá, a precios populares, genuinos productos gastronómicos gallegos .

Además, habrá diversas actuaciones, de este modo el sábado a las 12.00 horas el grupo Trisquele animará la Alameda. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el turno de la escuela de folk, Eguzki Fole.

Para terminar con los espectáculos, el domingo a las 12.00 horas volverá a actuar el grupo de gaitas y bailes Trisquele, de la Casa de Galicia. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902