Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bosque de Errekatxulo podría quedar fuera de Belartza 2 para evitar su desaparición

La colocación de piedras de la cantera en la actual zona verde podría ser sancionada con unos 5.000 euros

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El bosque de Errekatxulo, que forma parte de la zona conocida como Belartza 2 (Añorga) en el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Donostia, podría quedar excluido de este ámbito, con el fin de evitar su desaparición. Así lo señaló ayer en la comisión de Urbanismo el concejal delegado del área, Enrique Ramos, en su respuesta a las preguntas formuladas por los representantes de EH Bildu e Irabazi.

Tanto esta última formación como los colectivos ecologistas de Gipuzkoa han solicitado en los últimos tiempos que el Ayuntamiento recalifique los terrenos de Belartza 2, donde está prevista la construcción de un polígono comercial y empresarial, para que retornen a su anterior catalogación de suelo rural. Los ecologistas, además, pidieron que la zona se una al ámbito protegido de Unanue, contiguo a la zona, con el fin de evitar su prevista desaparición. El ámbito de Belartza 2 - junto a Belartza 1, donde se halla Dehatlhon, y la cantera de Belartza, donde se levantará un Mc Donalds y un supermercado- tiene aprobado un Plan Especial que permite su conversión en polígono, aunque falta aún el proyecto de reparcelación y el de urbanización, imprescindibles para que las obras puedan comenzar.

El concejal de Urbanismo, en respuesta a los grupos de la oposición, informó de que la empresa constructora de la cantera de Belartza, que vertió piedras en el entorno verde sin la licencia necesaria en un primer momento, podría ser sancionada con unos 5.000 euros por una falta leve. La falta, sin embargo, pasaría a ser grave si se acepta el recurso presentado por los grupos ecologistas en contra de la licencia que el Ayuntamiento otorgó con posterioridad para autorizar el depósito de piedras. - C.A


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902