Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

El radar móvil no ha puesto multa alguna por el momento

La concejala de Movilidad se muestra partidaria de anunciar dónde estará el aparato

C. Alonso Ruben Plaza - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un agente de Movilidad comprueba el radar móvil.

Un agente de Movilidad comprueba el radar móvil.

Galería Noticia

Un agente de Movilidad comprueba el radar móvil.

donostia- La concejala de Movilidad, Pilar Arana, aseguró ayer que el radar móvil, recientemente adquirido por el Ayuntamiento, no ha puesto ninguna multa ni tampoco se han abierto expedientes sancionadores a los conductores pillados por encima de la velocidad estipulada. La corporativa respondió así a los concejales Axier Jaka (EH Bildu) y Txema Murguiondo (PP), que preguntaron sobre las sanciones y utilización del nuevo aparato. Mientras Jaka consideró que el medidor debería servir para completar el mapa de las velocidades registradas en Donostia, que se elaboró en la pasada legislatura, Murguiondo reclamó que el radar sea señalizado en los metros anteriores de la carretera con el fin de que los conductores sean avisados. Asimismo criticó que los agentes de movilidad sean los encargados de hacer uso del aparato ya que “no está dentro de sus funciones, como ha dicho el sindicato Erne”.

La concejala de Movilidad, por su parte, manifestó que, por ahora, el radar “solo se ha sacado un par de veces” y preguntó a los corporativos de la comisión de Espacio Público qué hay que hacer si se registran doce infracciones por minuto, como ha sucedido. Asimismo, defendió que los rádares moviles “en todas las ciudades y países, son disuasorios”. Arana anunció que se anunciará dónde se colocará el radar móvil en cada ocasión en que se use, pero rechazó que colocar señales para avisar de su presencia “porque las señales redondas que prohiben ir a más de 50 kilómetros por hora ya son suficientes”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902