Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un informe avala la colocación de la cúpula del Bellas Artes

El PP acusa al Gobierno local de “improvisación” por iniciar ahora la revisión del Peppuc

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cúpula del Bellas Artes durante su proceso de retirada.

Galería Noticia

Cúpula del Bellas Artes durante su proceso de retirada.

donostia- Un informe técnico avala la colocación de una cúpula nueva sobre el viejo edificio del Bellas Artes, según señaló ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, que añadió que el estudio ya está elaborado y una vez presentado y validado, el Ayuntamiento invitará a tres o cuatro empresas a un concurso restringido con el fin de llevar a cabo la colocación de la cúpula. El elemento ha sido diseñado por el arquitecto Alfonso Encío, bisnieto de Ramón Cortázar, el autor del Bellas Artes, que también ha ratificado que se puede colocar.

Otros asuntos relacionados con el patrimonio ocuparon también la comisión de urbanismo. En este caso, la portavoz del PP, Miren Albistur, acusó al Gobierno local de “improvisación” por poner en marcha ahora, cuando existen críticas ciudadanas, la revisión del Plan Especial de Patrimonio Construido (Peppuc), y aventuró que las licencias de derribo que se van a paralizar en la zona de Ondarreta “se otorgarán tras las elecciones”. Por su parte, el concejal de Urbanismo, manifestó: “Si me acusa de ser sensible a lo que piden los ciudadanos, pues sí, soy sensible”. -C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902