Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden poner en marcha las ayudas de los locales de jóvenes

El PNV de Oñati hace la propuesta encaminada a acondicionar estos espacios a la ordenanza municipal

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:25h

Oñati El grupo municipal del PNV de Oñati ha instado al equipo de Gobierno a que ponga en marcha las ayudas para acondicionar los locales juveniles a las exigencias de la nueva ordenanza municipal. En una nota de prensa, los jeltzales explican que entre las propuestas que presentaron a los presupuestos de este año, plantearon reservar una partida de 40.000 euros anuales, en dos años, (fue aceptada y se incluyó en las cuentas públicas de 2016) para que pudieran llevarse a cabo trabajos de adecuación en los locales y, en especial, "para cumplir con los requisitos de seguridad e insonorización" establecidos en el reglamento.

"Para que los y las jóvenes sigan manteniendo sus espacios de ocio vemos imprescindible ofrecer ayudas encaminadas a realizar mejoras, de modo que los gastos de acondicionamiento no ocasionen el cierre de estos locales", defienden los jeltzales. En palabras de la edil , Marijo Etxegoien, que trasladó esta petición la semana pasada a la Comisión de Juventud, con las ayudas que proponen para los usuarios de estos espacios se logra "un doble objetivo: Por un lado, facilitamos la continuidad de los locales, manteniendo y respetando el espacio de ocio de la juventud y garantizando su buen acondicionamiento y cumplimiento con los requisitos de salud y seguridad;y por otro, mejoramos y garantizamos el respeto y la convivencia entre los usuarios y la vecindad de la zona". Etxegoien aboga, por tanto, por trabajar "conjuntamente" con los jóvenes para concretar "los criterios de la adjudicación de las ayudas", ya que serán ellos "los principales beneficiarios, y los que conocen mejor que nadie sus necesidades". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902