Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El auzo-taxi aterriza en los barrios rurales oñatiarras

Funciona desde ayer y 111 vecinos de estas zonas, sobre todo mayores, cuentan con la txartela de usuario

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:27h

Oñati El servicio de auzo-taxi echó a rodar ayer en Oñati para unir los barrios rurales con el núcleo urbano, y garantizar la autonomía y accesibilidad de los habitantes de estos enclave, según anunció el Ayuntamiento. El Gobierno municipal aprobó una partida de 18.000 euros para implantar esta prueba piloto, un modelo de transporte que funciona muy bien en varias localidades vizcaínas, y que llegó al Consistorio por iniciativa del taxista local Javier Márquez. De momento 111 residentes de todos los barrios rurales (Oñati cuenta con 16), en su mayoría personas mayores, son los usuarios de este servicio público que funciona bajo demanda a la carta con una centralita telefónica de contacto, y en el que, además, participan los seis taxista con licencia en Oñati (se organizarán por guardias).

Una txartela personalizada acredita la condición de usuario del auzo-taxi, que estará operativo todos los meses del año, salvo agosto, de lunes a viernes, de 7.30 a 20.00, y los sábado de 9.00 a 14.00 horas. El Ayuntamiento subvenciona nueve euros de la tarifa, mientras que el pasajero paga dos euros al taxista por cada uno de los viajes que realiza. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902