Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Éxito sin precedentes

elgoibar se volcó la noche del sábado con un concierto de rock de la banda municipal que dejó un gran sabor de boca

Un reportaje de Jabi Leon - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los músicos reciben en pie la ovación del público elgoibatarra.

Los músicos reciben en pie la ovación del público elgoibatarra.

Galería Noticia

Los músicos reciben en pie la ovación del público elgoibatarra.

El parque elgoibartarra de Maala vistió la noche del pasado sábado sus mejores galas para acoger una actuación inédita de la banda de música municipal. El reto era mayúsculo. No en vano, por primera vez la agrupación musical salía de su hábitat natural del Herriko Antzokia para ofrecer un concierto atípico, ante un público diferente al habitual, en un horario nocturno y con un repertorio a base de conocidas piezas de grupos de rock y heavy.

Ni los propios miembros de la banda sabían cómo iba a salir el experimento, para cuyo desarrollo contaron con la colaboración de varios artistas locales (el cantante Ion Gurrutxaga, los guitarristas Patxi Zabaleta y Ander Mujika, el bajo Andoni Mujika, el batería Rubén Irigoien y Silvia Hernández, en los teclados).

Sin embargo, por la tarde, durante las pruebas de sonido, ya se pudo vislumbrar que la presencia de público iba a estar asegurada durante la actuación. Y así fue.

Cientos de personas abarrotaron el parque de Maala (y todo el entorno) para asistir a un concierto que dejó un gran sabor de boca tanto entre los músicos como entre las personas de diferentes generaciones que se acercaron a presenciar el espectáculo.

Una versión instrumental de la popular Sarri Sarri de Kortatu sirvió para abrir el apetito y calentar el ambiente de un evento que fue subiendo de temperatura a medida que avanzaba. Las piezas de Metallica, Gatibu, Ken Zazpi, Scorpions, Blues Brothers, Deep Purple o AC/DC hicieron las delicias de un público entregado y que obligó a los músicos a prolongar su actuación con varios bises. Los asistentes despidieron a los artistas con un aplauso unánime y con la invitación para que preparen otro concierto de similares características.

En vista de las felicitaciones y del éxito cosechado, todo apunta a que el del sábado no será el único concierto de rock que ofrecerá la banda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902