Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Buruntzaldea

Hernani comenzará en breve las obras de Gay Mur

Se cubrirá la mitad del patio para que los alumnos de Urumea Ikastola puedan jugar con lluvia

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Patio del edificio Gay Mur de la ikastola Urumea, en el barrio Lizeaga.

Galería Noticia

Patio del edificio Gay Mur de la ikastola Urumea, en el barrio Lizeaga.

hernani- El Ayuntamiento de Hernani empezará las obras para cubrir la mitad del patio, 640 metros cuadrados, del edificio Gay Mur de Urumea Ikastola en los próximos días. Está previsto que las obras finalicen en septiembre, de cara al comienzo del próximo curso.

Según explican desde el Consistorio, cuando llueve, en la Ikastola Urumea se encuentran con bastantes problemas a la hora de realizar muchas de sus actividades diarias fuera de las aulas. Para dar una solución a este problema, el Ayuntamiento incluyó en su presupuesto de 2015 una partida de casi 280.000 euros para ejecutar esta intervención.

La obra tiene dos objetivos principales: por una parte, posibilitar el uso del patio de recreo cuando llueve y, por otra, cubrir y garantizar la accesibilidad de la pasarela que une los edificios de Educación Infantil y de Primaria.

El Ayuntamiento llevará a cabo esta obra con el objetivo de subsanar la carencia de un lugar resguardado de la lluvia que sufre el centro. Cada día, 434 menores se juntan en el patio -157 alumnas y alumnos de infantil y 277 de primaria- y en los días lluviosos no tienen ningún lugar en el que resguardarse.

Al problema del recreo se suma que el alumnado y el profesorado de primaria tienen que recorrer el camino hasta al comedor bajo la lluvia. También es común tener que suspender numerosas actividades del deporte escolar cuando hace mal tiempo.

Para atenuar este inconveniente, se ensanchará la rampa y se reducirá la inclinación de la pasarela que une los edificios de educación Primaria e Infantil. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902