Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bidasoa-Txingudi

Emeki mostrará mañana su labor solidaria en Grecia

Habrá una proyección y charla a las 19.00 horas en el auditorium de Hondarribia

Xabier Sagarzazu - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una docena de voluntarias y socias de Emeki, recogiendo y clasificando ropa en la sede de la asociación.

Galería Noticia

Una docena de voluntarias y socias de Emeki, recogiendo y clasificando ropa en la sede de la asociación.

hondarribia- La asociación de mujeres Emeki Elkartea de Hondarribia, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organizará mañana, a partir de las 19.00 horas en el auditorium de Itsas Etxea, Eskerrikasko Hondarribia!, un acto público para ”mostrar todo el trabajo hecho con la recogida de ropa y calzado para su envío a los refugiados del campo de Katsikas, en Grecia, y de paso, agradecer su participación a todas las personas, empresas, colectivos y entidades que colaboraron”.

En rueda de prensa junto a la edil de Bienestar Social, Arantxa Berrotaran, la presidenta de Emeki, Leire Míguez, recordó ayer que “cuando arrancó toda esta aventura, a finales de marzo”, tenían “muy claro que pasado todo, habría que mostrar a la ciudadanía una crónica del recorrido de la campaña, de cómo empezó, cómo se desarrolló y cómo culminó”.

Esto último ocurrió a principios del mes de mayo, con el viaje de dos tráileres llenos de ropa, calzado y otros enseres hasta el campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, donde seis mujeres voluntarias hondarribiarras dedicaron seis días a su reparto y el periodista Asier Pérez-Karkamo, de Hondarribiko Hitza, colaboró la labor solidaria, sus tareas periodísticas y la de recoger en fotos y vídeos todo lo que se fue haciendo allí.

resultadoEl resultado y el recorrido de todos estos meses de trabajo es lo que mañana podrán ver y conocer los hondarribiarras en el acto de Itsas Etxea. “Contaremos cómo empezó todo esto y cómo se fue desarrollando, se proyectará un montaje de fotos y vídeos elaborado por Asier Pérez-Karkamo y también intervendrán las voluntarias que desde Hondarribia se desplazaron a Katsikas”, explicó Leire Míguez, la presidenta de Emeki.

Al final, el objetivo de este Eskerrikasko, Hondarribia! no es otro que “mostrar a la gente que su ayuda ha llegado de forma efectiva y agradecerles su participación y su implicación en esta iniciativa”, recordó la representante de Emeki Elkartea.

Míguez rememoró “la gran ayuda que prestaron entidades como la sociedad Klink, el propio Ayuntamiento, la empresa Transportes Echemar y otros muchos” y resaltó en especial que “muchísimas personas vinieron a traer ropa y calzado, no sólo hondarribiarras e irundarras, sino gente de otros muchos lugares como Lesaka, Errenteria, Donostia, Bilbao, Pamplona, Iparralde y muchos más, que contactaron hasta por teléfono para interesarse por esta iniciativa solidaria”.

La edil de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, invitó a los hondarribiarras a acudir mañana a Itsas Etxea y “conocer, de primera mano, lo que se hizo y cómo está la situación de los refugiados en campos como el de Katsikas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902