Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

“Proponemos una nueva forma de hacer las cosas”

Xabier Barandiaran explica que Etorkizuna Eraikiz es la apuesta foral para conectar con la sociedad guipuzcoana

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Xabier Barandiaran

Xabier Barandiaran (N.G)

Galería Noticia

Xabier Barandiaran

donostia- Xabier Barandiaran, jefe de gabinete del diputado general, explicó ayer que Etorkizuna Eraikiz es la herramienta diseñada por la Diputación para conectar con la sociedad de Gipuzkoa. Mediante esta iniciativa, el gobierno foral pretende desarrollar un nuevo modelo de gobernanza con el que afrontar el ”hartzago” social hacia el sistema político e institucional. “Es una nueva forma de hacer las cosas, mejorando la comunicación no solo de forma unidireccional, sino estableciendo proyectos para poder avanzar hacia un modelo en el que hay que trabajar con la ciudadanía y la sociedad organizada”.

Barandiaran, que dio estas explicaciones en Radio San Sebastián, indicó que Etorkizuna Eraikiz, consta de dos pilares. El primero de ellos es Gipuzkoa Lab, donde se pondrán en práctica experiencias piloto sobre proyectos de futuro. El segundo pilar es Gipuzkoa Taldean, con el fin de implementar una reflexión compartida sobre los proyectos a poner en marcha en el territorio a diez años vista. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902