Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano no admite el "cuestionamiento genérico" de la actuación de las haciendas forales

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:18h

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Donostia. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que acepta "de buen grado" las "críticas constructivas" a las haciendas forales en su actuación, pero no "el cuestionamiento genérico" de las mismas.

En rueda de prensa en Donostia, Olano preguntado por los periodistas sobre el 'Informe sobre Economía Sumergida y Fraude Fiscal en Euskadi', elaborado por expertos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), según el cual el fraude fiscal en el Pais Vasco rondaria los 2.300 millones de euros anuales, de los que 2.000 golpearían directamente a las haciendas forales. El diputado general guipuzcoano ha defendido "la tarea que están haciendo las haciendas y las diputaciones en contra del fraude fiscal".

En este sentido, ha señalado que no admite "ningún cuestionamiento" de su actuación, pero sí "las críticas positivas y las tareas de mejora" que ha asegurado asumirán e implantarán "progresivamente". "Aceptamos de buen grado las críticas constructivas pero no desde luego el cuestionamiento genérico de las Haciendas", ha reiterado.

Cuestionado por los medios sobre el hecho de que los autores del citado informe denuncien que no han podido conocer el número exacto de inspectores con los que cuenta la Hacienda foral guipuzcoana, Olano ha indicado que "todos" los datos del fisco guipuzcoano "son públicos y totalmente transparentes".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902