Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno español recurre la OPE de la Ertzaintza y el currículum de Educación

EFE - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:27h

Agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza

Galería Noticia

Agentes de la Ertzaintza

El Gobierno de España recurrirá la última Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Ertzaintza, con 250 plazas, y el currículum de Educación Básica aprobado por el Ejecutivo vasco a finales del año pasado.

GASTEIZ. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado hoy que el Ejecutivo del PP "parece no tener límites en su obsesión recentralizadora" y ha denunciado que desde que entró en funciones en diciembre de 2015 ha interpuesto cinco recursos contra decisiones del Gabinete de Uñigo Urkullu.

El portavoz ha anunciado también que el Ejecutivo español ha hecho llegar un documento en el que "recrimina" que en Euskadi no se haya llevado a cabo la evaluación de sexto de Primaria prevista en la Lomce, lo que anticipa un nuevo recurso si no se atiende el "requerimiento" de hacer la prueba.

Erkoreka ha informado además de que el Gobierno Vasco recurrirá ante el Constitucional un real decreto del central que "invade" las competencias de Euskadi en políticas activas de empleo, ya que "no respeta" la capacidad de Lanbide para planificar y gestionar los incentivos a la contratación de parados.

En la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, su portavoz ha denunciado el "enésimo ataque" del Gobierno central al autogobierno vasco y le ha pedido que respete el Estatuto de Gernika y el Concierto Económico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902