Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confirmado el segundo caso del virus zika en Euskadi

El afectado es un hombre que había viajado a Venezuela y cuyo contagio fue detectado en marzo

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Euskadi ha registrado el segundo caso del virus del zika después del detectado el pasado mes de marzo y que correspondía a un hombre que había viajado a Venezuela.

El Ministerio de Sanidad informó ayer de que el número de casos diagnosticados a día de hoy en el Estado ha aumentado de 145 a 154 y de que dos de ellos se han detectado en Euskadi. Según el Ministerio, todos los casos confirmados hasta hoy a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

El primer paciente diagnosticado por zika en Euskadi era un hombre que había viajado a Venezuela y que, ya de vuelta en el País Vasco, presentaba un cuadro clínico compatible con la infección de este virus, por lo que se hicieron las pruebas de laboratorio correspondientes que dieron positivo. A pesar de estar infectado por el virus, el paciente no requirió ingreso hospitalario porque su estado de salud era bueno.

vacunaPor su parte, Estados Unidos dio luz verde ayer a la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos, un proyecto de dos empresas farmacéuticas que comenzará en las próximas semanas con un grupo de 40 voluntarios sanos.

“Estamos orgullosos de haber obtenido la aprobación para iniciar el primer estudio de una vacuna del zika en humanos”, anunció en un comunicado el presidente de la farmacéutica estadounidense Inovio, que hará la prueba junto a la compañía surcoreana GeneOne Life Science. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó a las dos empresas la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902