Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PSOE

Sánchez descarta el apoyo socialista a Rajoy e Iglesias

El candidato socialista pone entre sus “principios básicos” impedir la fragmentación del país

Elorza reclama la transferencia de la red de Cercanías que gestiona Renfe

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el 'call center'de la formación, ayer.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el 'call center'de la formación, ayer. (N.G.)

Galería Noticia

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el 'call center'de la formación, ayer.

Donostia- Aunque el PSOE no desvelará hasta la noche del 26-J sus preferencias a la hora de buscar pactos de cara a conformar gobierno, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, dejó ayer claros los “principios básicos” -así los llamó y no las tan manidas líneas rojas- que regirán la actuación del PSOE , unos principios básicos que pasan por “no apoyar ningún gobierno liderado por el PP”, pero tampoco por apoyar un ejecutivo que “fragmente la soberanía nacional o ponga en riesgo la viabilidad económica y social de nuestro país”, mensaje éste último dirigido a Unidos Podemos y, más en concreto, a Pablo Iglesias.

Pese a que las encuestas le siguen otorgando la tercera plaza por detrás de Unidos Podemos, en una entrevista concedida a Onda Cero Sánchez insistió ayer en que si logra ser investido tras los comicios intentará formar un gobierno lo más representativo posible donde incluiría a miembros de las fuerzas del cambio, en alusión a Unidos Podemos y Ciudadanos, si bien argumentó que le gustaría que su vicepresidenta -adelantó que sería mujer- fuese socialista, porque eso significaría que el PSOE ha obtenido un resultado “lo suficientemente rotundo y contundente como para no tener que depender de otras fuerzas políticas”.

Lo que sí garantizó el líder del PSOE es que en ningún caso su partido se sumará a lo que se ha denominado como la gran coalición, por lo que los socialistas no apoyarán ni con su voto afirmativo o con la abstención un gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy. De la misma manera, sentenció que esa negativa se hace extensible a la opción de un gobierno presidido por Pablo Iglesias.

Transferencia de las cercanías Por su parte, el candidato por Gipuzkoa, Odón Elorza, reclamó en la Estación del Norte de Donostia la transferencia de la red de Cercanías con la que cuenta Renfe en el territorio histórico para gestionar “mejor y con más calidad ese servicio”. También señaló que presionará por “avanzar en la puesta en marcha” del TAV. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902