Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No todo vale, la calumnia no vale en política”

Sánchez denuncia que PP y Podemos manipulan un vídeo en el que se seca la mano tras saludar a dos personas negras

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- Un vídeo, pero no del PSOE, ha originado una disputada entre socialistas y populares que también ha salpicado a Podemos. La polémica por las imágenes en las que el candidato Pedro Sánchez saludaba el domingo a dos personas negras en Zaragoza y acto seguido secarse la mano con la que saludó generó ayer reproches cruzados, pues mientras los socialistas ven la “pinza” PP-Podemos detrás de su manipulación, los populares ven a un político “distante”.

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, descartó cualquier implicación de su partido, pero reconoció que le preocupa que altos cargos del PP, como Cristina Cifuentes o Xavier García Albiol, sí se hayan hecho eco de ellas. Y añadió que le parece “gravísima” la utilización del vídeo.

La viralización de las imágenes provocó la reacción de Sánchez, quien a través deFacebook y Twitter acusó a PP y a Podemos de manipular la secuencia, por lo que les advirtió de que en política “no todo vale”. Ayer, en una entrevista en Onda Cero, siguió en esta línea y enfatizó que “la calumnia no vale en política”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902