Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Serrano acusa a Podemos de "mentir y manipular" al decir que el Ayuntamiento de Zumarraga es ejemplo de mala gestión

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:07h

El alcalde Mikel Serrano.

El alcalde de Zumarraga.

Galería Noticia

El alcalde Mikel Serrano.

Donostia. El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano (PSE-EE), ha denunciado las "falsedades" lanzadas en un acto electoral por la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, que aseguró que el Ayuntamiento de Zumarraga es un "ejemplo de mala gestión y falta de participación ciudadana", a la que ha acusado de "mentir y manipular".

En un comunicado, Serrano ha considerado que se trata de un "gesto muy feo y gratuito". "En política no todo vale y menos en una comarca que sufre una grave crisis con el cierre de la planta de Arcelor en la que el trabajo de 350 empleados está en riesgo, así como un número importante de empleo indirecto de talleres que ofrecían servicio a la multinacional india", ha destacado.

El regidor socialista le ha explicado a Nagua Alba que "muchos trabajadores están contemplando el tener que trasladarse a las plantas de Arcelor Mittal de Asturias, lo que obliga a tener que decidir si el resto de la familia les acompaña o se separan, algo que está resultando dramático".

Además, ha señalado que "no sólo está en juego el proyecto vital de cientos de hombres y mujeres", también la "supervivencia" de la comarca del Alto Urola. "No voy a tolerar que se mienta y manipule de las maneras que lo está haciendo Podemos y más aun teniendo en cuenta que tienen la intención de hacer daño al Ayuntamiento de Zumarraga", ha insistido.

Serrano ha dicho que su "principal preocupación" y todos sus "esfuerzos" están en "dar una salida" a la fábrica de Arcelor Mittal, con la colaboración de las instituciones vascas y guipuzcoanas en la búsqueda de un inversor. Por eso, ha pedido la "máxima prudencia" a todos los partidos políticos y ha reclamado un "cierre de filas" con los ciudadanos y el futuro de Zumarraga y Urolagaraia.

Por otra parte, ha resaltado que desde que asumió por primera vez la alcaldía en el 2008 hasta el año 2016, el Gobierno local ha realizado más de 150 proyectos con más de 260 empresas que han trabajado para el Ayuntamiento, creando más de 1.000 puestos de trabajo, "gracias a la inversión pública local".

"Una inversión de unos 30 millones de euros, de los que el 40% se ha conseguido con las diferentes administraciones (Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa, Estado y otras entidades). El nivel de endeudamiento del Ayuntamiento en los últimos seis años está por debajo del 3,47% y el 2015. La situación actual es del 2,44%", ha resaltado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902