Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN

La venta de Illunbe podría tener un retorno de 24 millones para Donostia

Efe - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:57h

Vista general de Illunbe.

Vista general de Illunbe.

Galería Noticia

Vista general de Illunbe.

Donostia. La venta de las instalaciones de Illunbe, excluida la plaza de toros de este complejo de ocio donostiarra, podría tener un retorno cercano a los 24 millones de euros para Donostia, según las condiciones recogidas en los pliegos de condiciones de venta establecidas por el Gobierno municipal.

El concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, ha explicado hoy en una rueda de prensa los detalles de esta actuación, cuya parte más destacada es la venta de dos parcelas de usos terciarios, la primera de unos 20.000 metros cuadrados y otra de 14.000, ambas con sus correspondientes plantas de sótano, una de las cuales cuenta con un total de 19.876 plazas de estacionamiento.

La operación incluye también la concesión por 75 años del uso de una tercera parcela, ésta de casi 10.500 metros cuadrados, donde actualmente aparcan en superficie autobuses y otros vehículos, y que está calificada como "sistema general viario", por lo que tan sólo podrá ser empleada para esta función.

Domínguez-Macaya ha aclarado que la adjudicación de todo este lote saldrá a licitación por un precio mínimo de 17 millones de euros en metálico, si bien la operación de venta de Illunbe es más compleja porque la adjudicataria deberá asumir también la ejecución de los accesos este y oeste del complejo, por un importe estimado de unos 3 millones de euros, al igual que la construcción de la variante de Hospitales, valorada en 1,25 millones.

Asimismo, la ganadora del concurso tendrá que realizar diferentes mejoras en los acceso de los viandantes a la zona, como la pasarela peatonal, el ascensor y las escaleras mecánicas, por un total de 750.000 euros.

El edil ha aclarado que éste sería el precio estimado de todas estas obras para la adjudicataria, unos trabajos que en caso de ser asumidos directamente por el Ayuntamiento incrementarían cerca de un 50%.

Según ha precisado el concejal, está previsto que la operación pueda estar adjudicada a finales de octubre o principios de noviembre, ya que sólo faltan por concretar unos trámites y elaborar unos informes y, dentro de unos dos meses, los interesados, de los que el Ayuntamiento ya tiene "constancia", podrían presentar sus ofertas.

Domínguez-Macaya ha insistido en que la plaza de toros está excluida de esta operación debido al acuerdo de uso existente con el Gipuzkoa Basket Club, entidad que disputa sus partidos en esta instalación, así como por la consulta sobre las corridas de toros pendiente de realizar en Donostia. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902