Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE bebe de sí mismo twitter.com/matthewbennett Entonces, ¿todo vale en Twitter? twitter.com/LaRessecreto No, la ciudadanía no valora ‘el intento’ publico.es

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

En las redes sociales, desde posiciones próximas a Podemos, supuestamente, están moviendo un vídeo viral en el que Pedro Sánchez, después de estrechar la mano a dos personas negras, parece limpiársela. El gesto es desafortunado pero, sobre todo, anecdótico. Acusar al líder socialista de racismo por eso es una idiotez. Pero no es menos cierto que en Euskadi, de la mano del PSE, hemos visto acciones malintencionadas equiparables en campañas anteriores, algunas muy recientes. Entonces, como ahora, reclamamos una campaña más limpia.

No, por supuesto que no, aunque los teólogos del empoderamiento clamen que sí... Y luego desaparezcan en los casos de acoso. El ataque injusto a Pedro Sánchez por una supuesta muestra de racismo es una exhibición de lo que hay en Twitter, ese medio que ha aupado (supuestamente) a Pablo Iglesias y Albert Rivera (ellos reconocen su apuesta por la herramienta). Si en la campaña los partidos tienen que mostrar cómo son, algunos se presentan de la peor manera, capaces de lo peor. También a través de Twitter.

La ciudadanía lo que valora en política es principalmente la coherencia. Y eso es lo que condenará a Podemos a medio plazo, cuando la moda actual se pase. Pero igual que solo la coherencia consigo mismo es lo que explica la victoria del PP, la incoherencia del pacto PSOE-Ciudadanos es la que explica que sean los únicos de los cuatro partidos españoles que pierdan votos. Al final, el intento no será recompensado por los votantes. La coherencia hasta para lo malo y la moda televisiva, sí.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902