Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mediaset, contrario a adelantar el ‘prime-time’

El grupo propietario de Tele 5 quiere ser una tele “de compañía” y dice que ha vaciado de política su línea editorial

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Madrid- A Mediaset España no le ha gustado la propuesta del Gobierno español de intentar adelantar el prime time televisivo -el más tardío de Europa- para ayudar a conciliar los horarios y que la gente pueda irse antes a dormir. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, asegura que “la vida es una cosa irracional e internar racionalizarla es propia de los regímenes dictatoriales”, por lo que insistió en que las costumbres de la sociedad “no las puede marcar un edicto”.

Además, aseguró que Mediaset España carece de línea editorial política y que el propósito de sus canales es solo “hacer compañía” y no, por ejemplo cambiar gobiernos “ni secretarios generales de partidos políticos” y que por eso han sacado la política de su línea editorial, no por una cuestión de falta de audiencia sino como “objetivo editorial”. Durante el balance de la temporada recién terminada, Vasile explicó que “la nuestra no es una televisión que tiene como objetivo cambiar a un secretario de un partido por otro o hacer política” y explicó que lo que quiere Mediaset es informar al telespectador para que cuando se convierte en elector “se equivoque por su cuenta”. “Nuestro objetivo, cuando hablamos de televisión, es hacer compañía”, declaró.

Al ser preguntado sobre el hecho de que el concurso de las seis nuevas licencias de TDT se haya resuelto en un año electoral, Paolo Vasile considera que ha sido algo “casual” y no ve “ninguna razón política detrás” de la adjudicación de las licencias.

Manuel Villanueva, director general de contenidos, afirmó que los datos de esta temporada invitan a la compañía “a seguir y a soñar”, mientras que Patricia Marco, directora de antena, habló de cifras “espectaculares”, que atribuyó a la “capacidad de entender” lo que los telespectadores les querían decir. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902