Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OSE graba la banda sonora de ‘Contratiempo’

La formación sinfónica está dirigida por Fernando Velázquez, creador de la música del filme

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Fernando Velázquez.

Fernando Velázquez. (N.G.)

Galería Noticia

Fernando Velázquez.

donostia- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) graba estos días la banda sonora original de la película Contratiempo de Oriol Paulo. La música ha sido creada por el getxotarra Fernando Velázquez, quien es el encargado de dirigir a la formación sinfónica durante la grabación de las piezas, que finalizará hoy en la sede de la orquesta en Miramon.

Contratiempo está protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie, y se rodó en Cataluña y en Bizkaia. El filme relata la historia del exitoso empresario Adrián Doria, acusado de un asesinato del que se declara inocente, por lo que contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Por su parte, Velázquez ha trabajado en numerosas ocasiones con la formación sinfónica en la grabación de bandas sonoras, como es el caso de El mal ajeno(2009), Ocho apellidos vascos(2014) y Pride, Prejuice and Zombies y Un monstruo viene a verme (2015). Al margen de la música de cine, grabaron el tema Madera de deriva de Jorge Drexler, dentro del proyecto “n”, y en 2013 participó en el proyecto que, dentro del ciclo KlasikAt, reunió a la OSE, Ken Zazpi y al propio Fernando Velázquez en la grabación de un disco y la realización de cinco conciertos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902