Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Debemos estar a la altura de la respuesta del público”

Los codirectores y los protagonistas de la obra compartieron su experiencia antes del ensayo general

Juan G. Andrés - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Hora y media antes del ensayo general de ayer, los codirectores de Sueño de una noche de verano compartieron su experiencia con los periodistas en un encuentro improvisado en Tabakalera. Fernando Bernués e Iñaki Rikarte se mostraron contentos por iniciar las representaciones con todas las entradas vendidas, al tiempo que subrayaron la responsabilidad que ello supone. “Da mucha felicidad porque es algo que no ocurre casi nunca, con unos 7.000 espectadores”, señaló Rikarte. “Ahora debemos estar a la altura de la respuesta del público”, terció Bernués.

Este último destacó también el “hito” de representar a William Shakespeare en euskera en el 400º aniversario de su muerte, aunque este último dato lo desconocía cuando hace seis años propuso realizar este montaje en Cristina Enea a Santi Eraso, entonces uno de los impulsores de Donostia 2016. Rikarte afirmó que entre las sorpresas que ofrece la obra está el propio parque, “un espectáculo en sí mismo”. “Intentaremos no estropearlo porque es un escenario mágico”, apuntó tras destacar las dificultades logísticas de una propuesta itinerante. Entre las citadas dificultades, Bernués citó las cuestiones relacionadas con la iluminación y el sonido al tratarse de una pieza representada al aire libre durante cerca de tres horas. Tampoco resulta sencillo ofrecer una cena diaria a las 250 personas que cada noche presenciarán el espectáculo.

“viaje mágico”Por su parte, los protagonistas principales del montaje, Gorka Otxoa (Demetrio) y Aitziber Garmendia (Hermia) recomendaron al público “dejarse llevar sin pensar mucho” en una función que “es un viaje absolutamente mágico”. Ataviados con el elegante vestuario que utilizarán en la obra, ambos actores confesaron la habitual mezcla de “nerviosismo con ganas”. “Es una superproducción, una locura, un viaje en todos los sentidos. A ver cómo lo reciben los espectadores”, indicó Otxoa sobre un montaje “único y especial que será difícil de reeditar”.

El ensayo de ayer, previo al estreno de hoy, se realizó para periodistas, reporteros gráficos y vecinos del barrio de Egia, a quienes se ha querido ofrecer una especie de “recompensa” a cambio de las molestias que sufrirán cada noche desde hoy y hasta el 24 de julio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902