Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bideoaldia presenta el viernes los resultados de los cursos de Larrotxene

El Teatro Principal acogerá a partir de las 20.00 horas la proyección de nueve cortometrajes de los alumnos

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La edición número 28 de Bideoaldia mostrará el próximo viernes los “espléndidos” resultados de los cursos de cine y vídeo que han tenido lugar durante este año en el centro cultural Larrotxene. A partir de las 20.00 horas, el Teatro Principal acogerá la proyección de un total de nueve cortometrajes, siete producciones y dos coproducciones, en los que la ficción ha sido el género más representado.

Viral y Tunel koloretsua son trabajos de alumnos del curso de guion en nivel iniciación;Aupa Kupel!, Agirretarrak y Los despedidores, de guion avanzado;Hasiera y Cárnicas, 45, del curso de dirección de cine;y las coproducciones son Los que nos une y King Arthur.

Además, los alumnos de los cursos han contado con una aportación de Musikene y la Escuela de Música y Danza de Donostia ya que, al igual que en ocasiones anteriores, sus alumnos han compuesto las bandas sonoras de los trabajaos Tunel koloretsua, Hasiera y Agirretarrak.

Además, recientemente los cursos han colaborado con Donostia 2016, pues han participado en la realización de diez píldoras de vídeo que fueron realizadas con el objetivo de ser mostradas en el festival Olatu Talka.

Por otro lado, los documentales Mezu bat hozkailuan, Marroi argia bezala y Las buenas compañías, así como las obras de ficción El aspirante, Ok Correo y Brunilda, que son fruto del anterior Bideoaldia, han conseguido numerosos premios. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902