Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Afganistán vive una jornada sangrienta

Dos atentados causan al menos 24 muertos en el día en que el país estrena nuevo ministro de Defensa

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Kabul- Dos atentados causaron ayer al menos 24 muertos y medio centenar de heridos en Afganistán en una sangrienta jornada en la que tras casi dos años de espera el Parlamento dio luz verde al nombramiento de un ministro de Defensa. El Legislativo aprobó la designación del general Abdulá Khan Habibi como ministro de Defensa tras reiterados fracasos por parte del presidente, Ashraf Gani, para que el Legislativo le diera el visto bueno a los diferentes candidatos que ha presentado desde que asumió el poder en septiembre de 2014.

Los nombramientos llegaron en una jornada que comenzó con un ataque suicida contra un autobús en el este de Kabul, en el que perdieron la vida catorce guardias de seguridad, 12 nepalíes y dos indios, y resultaron heridos otros cinco hombres de esa nacionalidad así como cuatro afganos.

En otro atentado, ocurrido pocas horas después, al menos diez civiles murieron y otros 40 resultaron heridos cuando una bomba colocada en una motocicleta estalló en un mercado en la localidad de Kisham. - B. K. Sahel


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902