Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cuarto operador de telefonía móvil en el estado

Másmóvil compra Yoigo por 612 millones

EP - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 09:58h

Fachada de la sede de Másmóvil.

Fachada de la sede de Másmóvil. (CEDIDA)

Galería Noticia

Fachada de la sede de Másmóvil.

MADRID. El Grupo Másmóvil ha adquirido el 100% de las acciones de Xfera Móviles (Yoigo), cuarto operador de telefonía móvil en España, por un importe de 612 millones de euros, cifra que incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía, según ha informado Másmóvil en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Másmóvil, que ha realizado ya un primer desembolso de 30 millones de euros para la compra de Yoigo, ha explicado que, para hacerse con el 100% del operador, ha adquirido a Telia su participación del 76,56%, a ACS Telefonía Móvil su participación del 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa su participación del 3%.

La estructura de la operación implica la salida completa de Telia y el 'roll-over' de los accionistas españoles (ACS, FCC y Abengoa) en la forma de una financiación a largo plazo convertible en acciones de Másmóvil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902