Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF logra un suministro para Nápoles

La compañía ferroviara dotará de 10 unidades de seis coches al metro de la ciudad italiana por 98 millones

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La firma ferroviaria de Beasain CAF ha sido la adjudicataria de un proyecto para el metro de Nápoles valorado en 98 millones de euros. En concreto, suministrará diez unidades de seis coches que serán utilizados en la línea 1 del metro de la ciudad italiana.

Según informó ayer la empresa, el contrato tiene seis años de duración, durante los cuales irá entregando las diez unidades, además de contemplar la opción de ampliar esta cantidad en otros diez trenes adicionales. Los vehículos que aportará CAF son de última generación y disponen de avanzada tecnología.

El proyecto impulsado por Azienda Napoletana Mobilità AZM, una sociedad pública del Ayuntamiento de Nápoles que gestiona el transporte público de la ciudad, se une así a otros contratos que ha firmado la compañía ferroviaria guipuzcoana en Italia, entre los que destacó el suministro de 71 unidades para Metro de Roma, la entrega de 12 trenes eléctricos para región norte de Trieste o las cinco unidades destinadas al transporte de la región de Bari, entre otros.

CAF afirmó ayer que esta presencia “confirma la apuesta de la compañía por un país donde, además de suministro de unidades, ha desarrollado una relevante actividad de mantenimiento, destacando también la rehabilitación de locomotoras que actualmente está llevando a cabo para Trenitalia”, que es el principal operador en Italia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902